Características principales

Arena/Rocas: Rocas
Dimensiones: (70m,6m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Difícil
Nivel de ocupación: Alto
Acceso minusválidos: No
Servicios: No (Restaurantes)
Nudismo: No

Cala Deià es una hermosa cala rocosa muy pequeña con agua transparente ubicada cerca del pueblo de Deià. Se encuentra a 10 kilómetros de Sóller. Es un lugar muy turístico y bonito, además de ser una de las únicas playas en la costa oeste de Mallorca.

La cala no tiene arena, sino unas pequeñas rocas semejantes a las que proceden de un rio. Rodeada de acantilados medianos, coronados por monte bajo y pinar, Cala Deia es la desembocadura de un pequeño torrente. El acceso hasta la cala comprende un pequeño y singular bosque que sigue el torrente hasta llegar a la cala. Tanto antes de llegar a la playa, como en la misma, podrán contemplar pequeñas embarcaciones que utilizaban los pescadores. 

Muchas de sus terrazas son famosas, ya que artistas importantes han dibujado la cala desde las mismas. Mientras esta en el área aproveche para explorar el magnifico pueblo de Deia. El paraje montañoso tan cerca del mar le dejará maravillado. En la zona hay varios restaurantes mallorquines excelentes donde disfrutar del ambiente. Estos restaurantes son el único servicio del que dispone la playa, ya que no existen baños, duchas, servicio de socorrismo, ni hamacas para alquilar.

Acesso:

Para llegar a la playa con coche aconsejamos aparcar en el pueblo de Deià y bajar hasta la cala dando un paseo (1km aprox.). Tenga en cuenta que existe una inclinación importante para llegar a la playa, por tanto guarde fuerzas para el viaje de vuelta. También le será posible llegar hasta la cala directamente en coche a través de una carretera (señalizada «Cala Deià»), pero en temporada alta el parking es pequeño y suelte estar lleno, además es de pago.

Embarcaciones:

Las condiciones marítimas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, puesto que el azote del viento del norte, la convierte en una zona peligrosa. Cerca de la playa existe una roca sumergida a tres metros de profundidad y el fondo de arena y roca es inseguro. Si desean calar, se aconseja hacerlo con luz diurna y frente el embarcadero, sobre fondo de grava y roca, a cuatro metros de la superficie. A 4 kilómetros se encuentra el Puerto de Sóller.

Fotos de la playa: